• +56961713666 /
  • ventas@manitosaustrales.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Quiénes somos?

Hola! Mi nombre es Helen y soy la fundadora de Manitos Australes. 

Esta idea inició en un contexto muy distinto, cuando me dedicaba a hacer decoraciones en Macramé junto a mi emprendimiento @macrame_austral el cual inició el año 2017, luego de una búsqueda creativa para controlar el estrés que vivía día a día en mi trabajo formal, soy Ingeniera Civil Industrial.

Este proyecto de macramé me llevó a conocer muchas personas y a compartir mis conocimientos con alumnas en Natales y Punta Arenas, también la oportunidad de participar en Ferias, Matrimonios con el arriendo de mis cortinas y decoraciones y Expo Matrimonios.  

En esos 3 años de aprendizaje y búsqueda de materiales para mis trabajos de macramé conocí a varios proveedores de materiales hermosos pero que eran inalcanzables por los altos costos en relación a la calidad de estos materiales. Fue cuando una idea llegó, que nació básicamente para satisfacer mis requerimientos de productos de calidad para mis proyectos. 

Esto comenzó de a poco a expandirse, empezando el año 2019 a traer variedad de materiales para tejidos, bordados y por supuesto macramé. 

Mi primer espacio de tienda fue una pieza en mi casa, donde dispuse de los materiales y comenzamos a realizar talleres de crochet básico, amigurumis, tejido, macramé, etc. 

Llegó la pandemia mundial que por 2 años nos mantuvo en casa y mi negocio creció aplicando el sistema de venta online a través de una página web que funciona hasta la fecha, con la cual realizamos ventas a todo Chile a través de www.manitosaustrales.cl

El 2021 inauguramos nuestra tienda, la cual abrió el 4 de Enero con el gran esfuerzo y sueño de poder darles un lugar hermoso donde disfrutar de las manualidades, espacio para elegir con calma sus materiales y realizar talleres de manualidades. 


Hasta la fecha la tienda ha estado en pie gracias al apoyo de nuestras/os clientes, profesores y amor que ponemos en cada detalle. 

El equipo de trabajo se ha fortalecido con 2 grandes mujeres: María José quien atiende la tienda y Paola que se encarga de los asuntos administrativos.