• +56961713666 /
  • ventas@manitosaustrales.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

Llega a Magallanes el mejor algodón a nivel mundial

2019-09-05 18:02:32 UTC

Llega a Magallanes el mejor algodón a nivel mundial

¿Conoces el Algodón Pima? 


Esta fibra  está posicionada como el mejor algodón a nivel mundial.


El Algodón Pima es un tipo de algodón, que se da sólo en dos partes del mundo: en Perú y Egipto, por sus características climáticas y de tipo de suelo.

Lo que lo hace especial es la longitud de su hebra, finura y suavidad, que permite crear tejidos más fino, de mayor resistencia, suavidad y brillo único. El proceso de selección se realiza en forma manual lo que asegura una calidad superior, por su selección rigurosa.

Las prendas hechas de este Algodón, son más resistentes al lavado y no se deforman ni crean peeling a diferencia de las confeccionadas con textiles sintéticos.

Las fibras naturales, permiten que la piel respire de forma adecuada evitando así las  alergias

Sus propiedades son:

Confort : Por el hecho de que el Algodón PIMA peruano sea el más fino y tenga la fibra más larga en el mundo, posee una insuperable suavidad al tacto, una caída precisa, y un excelente resultado en telas de mayor brillo y frescura.

Hipoalergénico: Es una tela mucho más suave que el algodón convencional y no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Es ideal para pieles sensibles y con alergias, tanto respiratorias como de la piel, pues permite que ésta respire mejor.

Alta resistencia: Con una fibra fina y larga, el PIMA es altamente resistente; hasta cincuenta por ciento más fuerte que la mayoría de las variedades estándares de algodón. De esta manera, otorga durabilidad, flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza a las prendas .Además son más resistentes al lavado y no se deforman ni crean pelusas.

Textura: Suave y cálida.

Pureza: El algodón recogido a mano es más puro que el cosechado a máquina.

Temperatura de planchado: De 175 a 200 grados Celsius, a condición de que se humedezca la prenda.

Longitud de fibra: En general mide entre 38,10 a 41,27 milímetros en comparación con otras fibras que alcanzan entre 20 a 32 milímetros.

Fuente: http://cottoninloveshop.com/pima_cotton/

Como nuestro compromiso es ofrecerte los mejores materiales del mundo, estamos muy felices de contarte que Manitos Australes trae para ti el maravilloso algodón Pima a través de la marca peruana TREN, en el producto Miquita, el cual puedes conocer en el siguiente link


https://www.manitosaustrales.cl/miquita-100-algodon-pima-50-gr-gaseado-y-mercerizado-peruano

Hilo de algodón de fibra extra larga (Pima) compuesto por 4 cabos torcidos. Durante el proceso de producción el hilo es peinado, gaseado y mercerizado para obtener resistencia, brillo y suavidad garantizando la calidad y los colores más exigentes. El acabado mercerizado refuerza la estructura del hilo haciendo que las prendas tejidas conserven sus características a través del tiempo inclusive después de muchas lavadas.

Características

Producto:  Hilo peinado, gaseado y mercerizado.
Uso:          Tejido a mano o máquina.
Técnica:    Aguja/palillo, crochet, horquilleta, frivolité, macramé, telares y otros.
Accesorios: Aguja/palito # 2, crochet # 8.

Composición:  100% algodón Pima.
Presentación: Ovillo de 50 gramos / 422 metros / 461 yardas.
Carta de colores: 33 colores enteros / 14 colores matizados
20/4 algodón Pima mercerizado