$7.090
Crochet Tunecino de 25 cm de largo
Si no conoces la técnica de crochet tunecino, te contamos que es una técnica muy antigua ideal para comenzar a tejer en el mundo del crochet ya que es muy fácil de aprender y más rápido de tejer.
También se le conoce como Punto Tunecino, Ganchillo Tunecino, Crochet Afgano, Punto Afgano,etc . Las primeras publicaciones que incluían este punto datan de 1800.
El crochet tunecino al igual que el crochet tiene una punta que permite tomar el hilado para tejer y un cable o palillo largo continuo.
La principal diferencia con el crochet es que una fila se compone de dos partes: el paso hacia delante donde recoges los puntos en el gancho y un paso en reversa donde los vuelves a sacar del gancho, por lo que mantienes el lado derecho siempre hacia ti.
La técnica tiene una amplia gama de puntos individuales que se pueden combinar sin fin para crear hermosas texturas ( más de 60 puntos)
El tejido con la técnica de crochet tunecino es densa, por lo que es ideal para hacer prendas de abrigo y mantas.
Te compartimos un video donde puedes aprender a tejer una bufanda con punto derecho tunecino.
Si buscas una lanita ideal para este tejido, te recomendamos hilados grosor Worsted, Aran o Bulky o Super Bulky, con un crochet tunecino correspondiente al grosor que elijas para tejer.
Presiona para ver los hilados grosor Worsted: Grosor Worsted (manitosaustrales.cl)
Presiona el link para ver los hilados grosor Bulky: Grosor Bulky (manitosaustrales.cl)